0N9A7154

Laura Sanz García

Directora. Piano y música para bebés. Mentoría académica

Laura lleva más de 20 años enseñando música a personas de todas las edades, desde la primera infancia hasta la universidad. Desde 2013 compagina la docencia universitaria con Enarmonía, un proyecto personal basado en el amor a la música, la cercanía y el respeto al ritmo de cada estudiante. 

En la escuela imparte clases de piano en los niveles elemental y medio, y música para bebés, así como los cursos de preparación de exámenes del ABRSM (teoría y piano). 

Su trayectoria académica, desde la Universidad Carlos III de Madrid a su puesto actual como coordinadora del Grado en Musicología de la Universidad Alfonso X el Sabio, avala también una amplia experiencia investigadora y en dirección de trabajos de Fin de Grado y Máster.

Laura Sanz es doctora por la U. Carlos III (2009) en el programa en Humanidades, con la tesis titulada “Jardín e identidad en el contexto cultural de la Edad de Plata (1898-1936): música, artes plásticas y literatura”. 

Es licenciada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid con Primer Premio Nacional Fin de Carrera (2000) y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid (2003). 

Es Educadora de nivel I del programa Musica in Culla (Afinarte, Madrid, 2013) y especialista en pedagogía Willems y en educación musical temprana según la Music Learning Theory de Edwin Gordon (con Marisa Pérez, Instituto Gordon de Educación Musical España).

Desde 2015 es coordinadora del Grado en Musicología de la Universidad Alfonso X el Sabio, donde se ha encargado de la implantación de este Grado online.

Es miembro de la Sociedad Española de Musicología.

También ha realizado el Master en Jardinería y Paisajismo por la Universidad Politécnica de Madrid (2006), formación que ha completado con diversos seminarios sobre jardines históricos en Portugal e Italia.